2013-01-25-Conversaciones con Monjoronson 68

From Nordan Symposia
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: Valor de la Lealtad

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Monjoronson

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Moderador: Michael McCray

Apertura

Oración: Padre Celestial, Micael, Nebadonia, somos sus hijos. Nos damos cuenta de que siempre estamos a salvo en su exceso de cuidado, pero casi no podemos dejar de preocuparnos por las cosas que suceden a nuestro alrededor, que afectan a este planeta. Traemos nuestras preocupaciones y preguntas a ti ahora, a través de Monjoronson y su personal. Amen.

  • El valor de la lealtad

MONJORONSON: ¡Buenos días! Es Monjoronson. Yo y mi equipo está aquí, hay aproximadamente siete de nosotros, mientras nos unimos en esta sesión a usted, algunos de mayor o menor grado, pero todos totalmente dedicado a la obra de Cristo Micael, sin ninguna variación, en absoluto. Y así damos gracias por esa dedicación y lealtad que a su vez dan, para no darlo por establecido del todo, porque hemos visto lo que puede hacer la deslealtad y lo valioso que es verdaderamente la lealtad.

MMc: ¿Tiene algo que le gustaría dialogar con nosotros esta mañana?

  • La importancia de las Misiones de Enseñanza y Magisterial

MONJORONSON: Sí. Como ustedes saben, no nos esforzamos para que nuestra presencia o nuestro trabajo sea visible para ustedes, lo cual no es una parte importante de la agenda de Cristo Micael. Nos tranquiliza ir sobre los asuntos para iniciar una nueva era de gestión del planeta, sin fanfarria y sin recordatorios constantes de nuestra presencia a los habitantes mortales de este planeta. Hemos trabajado con ustedes personalmente e íntimamente a través de la Misión de Enseñanza. Muchos han venido a experimentar personalmente, muchos han llegado a experimentar la presencia de Dios dentro de ellos en lo personal, haber tenido esos preciosos momentos de contacto con Dios, en el que es, sin lugar a dudas cuando el mortal está en la presencia de lo santo, lo que es tan íntimo dentro de ellos.

Y a medida que trabajamos en la Misión Magisterial, nuestro contacto será cada vez menos personal para usted. Es porque es importante que la labor de la Misión de Enseñanza continúe, reuniendo lo que puedan enseñar a quienes tengan la curiosidad, para comenzar a hacer conocer su trabajo a otros en su comunidad, tranquila y con paciencia, sin bombos y platillos. La labor de la Misión de Enseñanza se inició hace muchos años en su marco de tiempo, y su vitalidad y su importancia y la esencia de su trabajo sigue siendo y debe seguir siendo explorado y expresado.

Ustedes que han llegado a través de la época de la Misión de Enseñanza conocen lo vital en su conciencia de lo que es sagrado, lo divino, lo que es angélico y celestial, que es importante para su vida. Y es tan importante para nosotros también que los soldados, no son los peones, sino ustedes son los soldados: obispos, caballeros y torres, que se mueven en el campo de juego de su mundo para hacer contacto en la mayoría de formas inusuales. Y así, es casi como si la mano de Dios te mueve y te sitúa en aquellas situaciones en las que puede ser eficaz, ya veces es la presencia de otras personas delante de ti, en tu cercanía y la vida, que puede ser de tremenda influencia para ellos, como ellos se te presentan. No son peones de Dios en absoluto, sino que son individuos poderosos y de gran alcance que están co-creando oportunidades y victorias de este mundo para llevar a cabo los días de luz y vida. Esto no es un concurso, no es contradictorio, no es competitivo, no es destructivo. De todas formas es positivo, constructivo y solidario de todos los mejores elementos, los valores y las virtudes de Cristo Micael durante su vida como Jesús, y le deseamos lo mismo para ustedes, para expresar esas mismas virtudes y valores.

Y así lo que estamos diciendo hoy lo estamos trabajando en las organizaciones de su mundo, utilizando a las personas que entran en tu vida tan casualmente, casi secretamente, en su vida para participar con ustedes en la expresión de la obra de Cristo Micael en este mundo. Aquellos individuos-algunos de ellos son fuertes y poderosos en el reino de su mundo, y tienen puestos en los que puede ser de influencia para la obra de Cristo Micael, para lograr esas facetas de los días de luz y de vida en esa temprana época como lo es ahora. Ustedes no van a ver estos eventos, ya que no será rígido y se muestra un gran contraste, pero son parte del entorno, el medio ambiente, el fondo de tu mundo. Y sí, ustedes ven algunas influencias positivas, incluso entre el desorden y las calamidades que están ocurriendo en su mundo. Estamos por el bien de su mundo, estamos en la reconstrucción de su mundo como un miembro funcional de la familia de los planetas en esta parte del universo. Gracias.

MMc: Es bueno saber que ustedes están trabajando con nosotros.

MONJORONSON: Trabajamos cuando usted duerme.

  • Reporte del "Estado del Mundo"

MMc: Como este es el comienzo de un nuevo año, y pronto los gobernadores de los estados y el Presidente van a reportar el "Estado de la Nación" las direcciones, me pregunto si yo podría diálogo con usted o uno de su personal sobre el "estado de nuestro mundo?"

MONJORONSON: Sí, es posible. Por favor, continúe.

MMc: Hay algunas cosas en nuestras noticias que me interesan. En 2012, la tasa de desempleo mundial aumentó en 4 millones, de 197 millones. Esa cifra aumentará a 5,1 millones, es decir 202 millones a finales de este año. ¿Te gustaría hacer un comentario sobre esto, por favor?

MONJORONSON: Sí. Lo que estamos viendo es, (si se puede imaginar una gráfica) de crecimiento y permanencia en el empleo, ya que el crecimiento de sus empresas comerciales ha aumentado y crecido, así también, es necesario que el personal de apoyo haya crecido. Ahora están empezando a ver la contracción de la economía global, y no habrá cese de esta disminución. El declive económico puede aumentar en algunos países y aún más estrepitosamente en otras naciones, sino en todo a lo largo de los próximos 7 a 8 años, que seguirá disminuyendo enormemente. Tu nación correctamente ahora sí cuenta como crece, y eso es muy bueno. Tu nación, moralmente retardada con sus dirigentes no obstante, tiene un destino en este mundo, en este momento, en esta época, y lo hará en el futuro cercano.

El estado de vuestro mundo es que habrá mayor y mayor desempleo. No se sorprenda al final, cuando se produzca un descenso más generalizado en los indicadores económicos, que habrá más y más reducción, en consecuencia más personas desempleadas. Hemos hablado de esto antes, hace años, cuando éste comenzó a describir el futuro a medida que lo vería. Este es el comienzo.

Los otros factores que usted estará viendo son los elementos renegados, los peores bandidos usan excusas políticas y religiosas para atacar y crear caos en contra de sus hermanos y hermanas, incluso de la misma raza, etnias y grupos religiosos. Esto es notable, sino que es profundamente primitivo, es altamente destructivo y es bastante indicativo de lo que se verá aún más en el futuro.

Es el elemento dentro de la especie humana en su expresión más primitiva de destruir sus hermanos y hermanas, familias y comunidades, sin pensarlo dos veces. Se trata de una plaga tremenda en su mundo, y no un ejemplo de la extensa y amplia franja de la humanidad, pero te da una idea de lo que va a ocurrir con más frecuencia en el futuro, incluso en las naciones más civilizadas. Si se compara Europa a Estados Unidos, Estados Unidos sigue siendo un mundo muy despoblado. Europa, por otro lado, tiene muchos pueblos y comunidades en estrecha proximidad, de modo que existe una población enormemente densa en un área geográfica pequeña que tiene a largo plazo grandes raíces históricas. Estas áreas de alta densidad de población serán altamente afectadas por este descenso. No se quieren y tiene desesperanza en el futuro. Sólo las personas que puedan ver la perspectiva de una civilización global en medio de la desesperación, tendrán la esperanza y la fe de que se produzca el bien. Por eso ha sido muy importante que empezáramos estos esfuerzos de nuevo en la década de 1980 en Nueva Zelanda, y ahora nuestra palabra y nuestra presencia se ha extendido por todo el mundo. Ahora es importante que las semillas de su planeta semillas reales de esperanza, esas ideas generadas puedan ayudar y capacitar a las personas de las localidades para empezar a reconstruir, reinventar sus comunidades, sus organizaciones sociales e incluso su moral.

Voy a parar ahora, ya que hay mucho más que decir, para permitir hacer preguntas adicionales, si así lo desean.

MMc: Me doy cuenta de que hay mucho más que decir, que las preguntas que tengo son tomadas de las noticias de ayer, en realidad.

MONJORONSON: Usted dice "¿noticias de ayer?"

  • Optimismo

MMc: Sí, lo que en realidad sería una noticia de hoy también. Uno de los escritores de artículos de Reuters sugiere que podría haber un poco de brillo de la economía mundial este año. El optimismo con respecto al 2000 y 2013 de la economía mundial depende de si las economías emergentes, como China y Brasil, finalmente entregan el repunte que muchos economistas han previsto para 2012. Dicen que una de las amenazas son los EE.UU. y los problemas fiscales de Europa, en otro artículo, dicen que China ha sido un lugar donde el crecimiento económico se ha resistido a la tendencia mundial de la depresión, pero el nuevo crecimiento económico de China parece haberse estancado. Al parecer, por un lado, están tratando de darnos optimismo, pero por otro lado, muestran que el optimismo puede ser ... a lo mejor no hay que ser tan optimistas. ¿Te gustaría hacer un comentario?

MONJORONSON: Es la afición maravillosa de las personas y las empresas ser optimistas, para expresar la esperanza de que los indicadores positivos que ven puedan desarrollarse y florecer en algo más grande, más fuerte, más rentable. Recuerde, hay una agenda de estas personas en los mercados monetarios, los mercados de productos básicos y los mercados de valores que se alimentan de este optimismo, y los que son pesimistas están haciendo apuestas o inversiones en las ventas cortas. Todo el mundo quiere ver el crecimiento continuo de sus queridas inversiones, incluyendo su vida, sus hijos, su familia, su sociedad, su cultura, la economía, la comunidad y así sucesivamente. Sin embargo, si pudiera ver años atrás en el futuro, este incremento en el crecimiento, en contra de una tendencia del mercado mundial de tres años, veríamos que se trata de un problema pasajero menor de edad que es tan pequeño como para ser casi irrelevante.

  • China y la relación de EE.UU.

Hay verdaderamente una relación a largo plazo entre China y Estados Unidos, que se ha generado y apoyado por nosotros, como los hace co-dependientes entre sí tanto por sus éxitos y sus fracasos. Esto ayuda a unir las energías de estas dos naciones, que si estaban separadas, podría llegar a ser bastante volátiles e impredecibles. La enorme inversión que China tiene en la deuda de los Estados Unidos es un contrapeso a su propia naturaleza agresiva en este momento. China se ha superado ampliamente en sí misma, del mismo modo como lo hizo España. España ha tenido un apetito voraz para invertir en bienes raíces y otras empresas, que amplían los negocios y el turismo y así sucesivamente, pero no tiene el apoyo de un ancla económica sólida para mantenerla durante el tiempo que se ve ahora. Ahora, está en una situación desesperadamente difícil.

  • España

De España se podría decir lo mismo que a un niño, y como a un adolescente que voluntariamente es un derrochador, para ver prosperidad cosechando logros materiales inmediatamente, en lugar de guardar para el invierno, la depresión y la recesión. Muchos países han seguido esto, y es desde un principio completamente insostenible, lo cual es fácilmente visible a cualquier persona que tenga algún sentido económico.

  • La dificultad con China

Las dificultades, por lo tanto, se encuentran en China, que tiene un gobierno centralizado tremendamente autoritaria y economía de control centralizado. Cuenta con una de las fábricas de acero más grande del mundo, produce muchos millones de toneladas de acero al año, sin embargo, esta enorme fábrica de acero está experimentando disminución de la demanda y de la producción. Tiene muchas, muchas hectáreas de existencias almacenadas que todavía tiene sin vender. Sin embargo, el gobierno central ha exigido que se sigua empleando a todos los 30.000 empleados de tiempo completo, en el futuro.

Ahora, ustedes y yo sabemos, que si van a continuar con el empleo de 30.000 personas cuando sólo se puede pagar a 20.000, que va a haber un déficit enorme, un despilfarro de los activos financieros y los beneficios y ahorros que estas empresas han reducido para el crecimiento futuro. ¿Qué sucederá cuando esas 10.000 personas no tengan trabajo? ¿Qué sucede cuando la fuerza de trabajo se reduce a la mitad de su tamaño original. ¿Dónde irán los 15.000? ¿Qué van a hacer? ¿Cómo se van a sentir? ¿Habrá esperanza para ellos? ¿O vendrá la desesperación? Así, mis amigos, ustedes están viendo la eventual explosión política, en China, , en el futuro. Se basa en un modelo político y económico insostenible. A pesar de ser comunista, se ha apoyado y desarrollado en modelos de negocio democráticamente occidentales para su crecimiento. Políticamente se impone sobre el empleo y sobre-inversión para mantener a la gente empleada. Si examina el horizonte de sus ciudades más importantes, se ve que hay muchas, muchas, (no docenas) sino cientos de nuevos edificios de varios pisos de apartamentos, etcétera, que están creciendo y que nunca será llenado por personas que puedan pagar el alquiler, o que sería compensado como una parte de su sueldo al vivir allí. Este exceso de capacidad, el desarrollo excesivo crea una falsa sensación de esperanza.

  • El plan de Cristo Micael es de crecimiento lento

El plan de Cristo Micael para que crezcan los planetas es que sea lentamente, cuidadosamente, deliberadamente, con la intención de sostenibilidad a largo plazo social, económico, y así sucesivamente. Su mundo, como hemos dicho, está en las etapas iniciales de una enorme corrección. Muchas veces he escuchado en el pasado que esta recesión, fue un movimiento correctivo en el mercado. Con ese paralelo, se puede ver esta enorme dificultad que su mundo está entrando en una corrección de la gestión de este planeta. Está superpoblado, y utiliza los recursos de este planeta de una manera muy derrochadora y perjudicial. Se encuentra, que todo lo que estaba aquí todavía está aquí, sin que haya sido transformado en muchos grandes rellenos sanitarios, lo cual eventualmente con el tiempo, algún día tal vez, será minado por la concentración de lo que tienen. Que es otro desarrollo económico.

  • Los Estados Unidos

Tienes suerte de vivir en esta nación. Así despreciable como está la ética y la moral que existe y se expresa en la mayoría del pueblo, no obstante proporciona la esperanza para el planeta que tiene la mayor capacidad de reinventarse y reinventar el desarrollo cultural y social de su mundo. Cuenta con los mayores recursos sociales para ello, cuenta con el mayor número de mentes que tienen acceso a algunos de los mejores recursos para el avance del desarrollo social. Las tecnologías que se han desarrollado en este país y con el apoyo de otras naciones, será altamente positivo y contribuye a la rápida diseminación y la reeducación de los millones y millones, cientos de millones de personas en corto plazo. No obstante, no será sustituir o desplazar la desesperación y la desesperanza que muchas personas sienten. Simplemente deben retirarse a una vida más sencilla. Para los que viven en ciudades complejas, altamente dependientes del exterior para sus recursos, por su infraestructura, serán vastos páramos en el futuro. No es necesario explicar una vez más, como lo hice hace varios años.

Así que, mis amigos, el aumento de la actividad económica que se ve en el contexto de la economía mundial durante los últimos tres años y los próximos treinta años servirá para nada.

  • Los problemas de la sobre población.

MMc: Creo que lo entiendo. Usted ha mencionado antes, algunas situaciones en Europa que está más densamente poblada que los Estados Unidos. Existe una situación en Gran Bretaña que se planteó en un artículo. Ellos reportaban significativamente más altas tasas de suicidio en Gran Bretaña que revelan las profundas consecuencias humanas de la crisis económica, según el director general del Grupo de Salud Mental británica. El aumento de la depresión y el suicidio son una consecuencia de la situación económica descubierta, pero hay otros, como el aumento de la irritabilidad. Has comentado esto antes, pero ¿te gustaría continuar con ese pensamiento, por favor?

MONJORONSON: Sí, brevemente. Cuando los animales son acorralados se defienden. Incluso los animales dóciles se convertirá en agresivos para salvarse. Sólo los animales que han sido genéticamente desarrollados como una especie de alimento para otros animales depredadores parecen dejar que eso ocurra. Si la especie tiene la mente para razonar en la situación que se encuentran, y muchos verán (pueden ver) que la situación en que ellos están en lo personal, es la situación en que se encuentra su comunidad y su sociedad, y que es la misma para la región del mundo en que viven. Si ocurre, a largo plazo, disminuye la calidad de vida y el bienestar, cuando no hay esperanza de crecimiento, y esto es igualmente aplicable a todos, no importa si son ricos o pobres, si viven en una gran casa o una choza, entonces ustedes verán la cantidad mucho mayor de suicidios.

Es por estas razones que Cristo Micael previó la necesidad de llevar a todo el que se cruza con el más allá, en los mundos de estancia, para ser educados acerca de la realidad del universo más grande, incluso los que se suicidan en la desesperación seguramente le dará todas las oportunidades para reinventarse a sí mismos con la esperanza de la eternidad. Esta será una situación muy difícil para su mundo, para vosotros mismos, que viven con mayor seguridad y esperanza de ver grandes comunidades de ratones de su civilización, que se arrojan, por así decirlo, a lo largo de los acantilados y al mar, he visto a estos pequeños animales hacen esto cuando están en gran número y llegan a estar influenciados por el proceder de la multitud de la manada, y correr atropelladamente sobre los acantilados, sin saber a dónde van.

No serán tiempos felices, mis amigos. Es por eso que te necesito aquí. Necesitamos a ustedes para que estén bien informados. Entendemos que esta peleas que ha estado sucediendo en sus filas de la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, pero estoy aquí para decirles, amigos, habrá un tiempo en el que gravitan el uno hacia el otro como si se suscitaran en el mismo vientre. Será entonces cuando podrán ver más allá de sí mismos.

Espero, querido señor, que nos llevará a algo más agradable, que la discusión ilustrada, por favor.

MMc: Me temo que las noticias no están llenas de información muy optimista en este momento. En Oriente Medio, los Estados Unidos han estado llevando a cabo ataques con aviones no tripulados sin pilotos sobre presuntos agentes de Al Qaeda en las zonas que no son de guerra como Yemen y Pakistán. Siria se enfrenta a la presión de alimentación y un éxodo de refugiados crece a medida que la guerra civil entra en su vigésimo segundo mes. Israel y Palestina están otra vez enfrentados, y esto ha afectado a la región en su conjunto, el mundo entero. Funcionarios de Asia / Corea del Norte ha anunciado una nueva ronda de misiles y pruebas nucleares. Corea del Norte afirma que la prueba es necesaria, ya que Estados Unidos es el enemigo jurado del pueblo coreano.) La prueba es en respuesta a la condena de las Naciones Unidas de las pruebas de misiles del año pasado. Las tensiones entre China y Japón han aumentado ambas naciones presionar su demanda sobre un conjunto de pequeñas islas frente a sus costas, y que sólo sigue así, casi siempre.

  • Los problemas por venir

MONJORONSON: Sí, así es, y seguirá siendo así-y peor! Podríamos repetir esta letanía cada semana, si lo desea, pero le hemos dicho que este es el escenario para el futuro, y esto es realmente lo que hemos visto y predijímos hace mucho tiempo, y ahora estamos viendolo salir en su mundo. La buena noticia estará en gran escala nacional e internacional será muy pequeña. Es por eso que debe hacer frente a las alegrías y las sorpresas de la vida a nivel personal, y con sus vecinos y en sus comunidades. Aquí es donde la esperanza del futuro, no está en relación con el desorden entre la comunidad de naciones.

Sí, verá mucha agresividad en las naciones en breve. Antes del final de esta década va a estar sorprendido por lo que ha ocurrido en su mundo. Esto será muy difícil, incluso para los más acérrimos creyentes a aceptar que esto no estaba planeado. Se trata simplemente del desenvolvimiento de la evolución, el trabajo fuera de los individuos y de las naciones en la escala evolutiva del desarrollo social en un mundo que tiene mucha gente, gente con mucho poder, autoridad excesiva y demasiado control de quienes no tienen suficiente corazón y la compasión para abrazar a sus hermanos y hermanas. Se trata de una situación evolutiva que podría crecer, destruyendo un gran porcentaje de la población global. No hay otro camino por el cual el mundo va a entrar en equilibrio, y hay mucho que aprender de estos asuntos dolorosos.

  • ¿Qué pueden hacer los lectores para ayudar?

MMc: ¿Qué pueden las personas de nuestra audiencia hacer para ayudar, en el Tiempo de Corrección, para ayudarte y para ayudar a nuestro planeta?

MONJORONSON: La cosa más importante que pueden hacer es reconocer que el poder de uno es enorme, que si ven la autoridad centralizada en el gobierno y las grandes organizaciones como la esperanza del futuro, estarán tristemente decepcionados. La esperanza del futuro es que las personas se llenen de poder, con otros en su comunidad. ¿Qué va a ocurrir cuando un gran cambio social y cultural atraviese ampliamente su mundo en los próximos 20 años. Comienza por [su] poder para convertirse, creer en algo, tener las herramientas y la capacidad para plasmar en la realidad un cambio positivo a su alrededor. Los individuos, maestros jardineros, por ejemplo, están enseñando a sus hermanos y hermanas, la forma del jardín. Usted puede tener un jardín, incluso en las más difíciles circunstancias en el mundo, siempre y cuando no sea superior a 3.000 metros. Usted puede tener el poder de desarrollo para que ocurra a su alrededor.

Hemos comenzado a cumplir con nuestro plan para la reeducación de la población mundial, y esto se dará a conocer a la mayoría de personas en todo el mundo, en los próximos tres años. Si ustedes se sienten desanimados o sin poder, si se sienten desanimados e impotentes, si se sienten sin esperanza y sin ayuda entonces ustedes no van a ser de ninguna ayuda para su prójimo o para nosotros. Lo que nosotros queremos es que ustedes crean que puedan hace una diferencia. ¿Qué se requiere para que ustedes decidan hacer una diferencia y entonces actuar para hacerla? ¿Lo entiendes?

MMC: Sí.

  • Capacitación para el liderazgo

MONJORONSON: Vamos a compartir con ustedes la formación que necesitan para proceder. No se sorprenda si esto llega a través de uno de sus compañeros, hermanos o hermanas. Como decimos, estamos trabajando en el mundo co-creativamente con ustedes, no estamos llevando a ustedes para entrar al bosque y darles diez tabletas de oro y decirles: "¡Este es el camino!" Eso no funciona muy también. Queremos que cada uno de ustedes llegue a ser un líder; deseamos que cada uno de ustedes llegue a ser un seguidor del estilo de vida de Cristo Micael como Jesús. Él fue poderoso, fue integro, el triunfó en este mundo, y en todos los mundos de la rebelión. Creía en sí mismo que podía hacerlo, él creyó que él tenía el poder para hacerlo, y actuó en consecuencia. Incluso desde la conciencia cada vez mayor de un bebé, un niño, un individuo joven y como hombre que llegó a ser plenamente consciente de que él era el Creador de Nebadon. Así también, a medida que creces en conciencia de lo que hay dentro de ti, tú también puedes hacer crecer tu conciencia y la intención de por vida en las mismas dimensiones que él tuvo, respectivamente. Incluso usted mismo - cree en este camino, cree que es una expresión de Dios en su mundo de hoy.

MMc: No tengo más preguntas sobre este tema en la actualidad. ¿Hay algo más que te gustaría decir a nosotros?

  • La esperanza del mundo está en los individuos

MONJORONSON: Sí. Quiero volver a insistir en que al mirar el mundo, habrá muy pocas buenas noticias, pero cuando nos fijamos en las noticias en tu pequeña área donde ustedes viven y en su comunidad, allí podrá ser de una gran esperanza, y es allí donde la esperanza del mundo está para el futuro, está en ustedes como individuos, su familia y su comunidad. Ustedes van a atraer hacia ustedes, a las personas que tienen hambre de lo que ustedes conocen y lo que ustedes creen, y la esperanza de lo que ustedes tienen en su corazón. Verán esto en ustedes. Pero si es creyente sin corazón, sin alma, por decirlo así, entonces la gente va a ver que no estas bien y no vendrán a ti. Este pequeño grupo de creyentes, que se han unido a la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, son verdaderamente importante-muy importantes para nosotros, ya que están en vosotros, casi cada uno de ustedes, se convertirán en maestros y líderes en su comunidad. A pesar de que pudiera ser tímido y retraído socialmente, se le ve como alguien que sabe algo más que otros.

Muchas personas se sentirán atraídas por ti, en asociación física. Ellos van a querer vivir cerca, socializar con ustedes, para saber lo que sabes. Quieren tener la esperanza de lo que ustedes esperan. Si son cínicos a cerca de lo que está ocurriendo, de lo que hemos compartido con usted, si usted tiene comentarios sarcásticos, y si usted es crítico, entonces esto no va a ser de ningún provecho para nosotros y tan poco para ti mismo. Usted encontrará que otros llegarán a estar atraídos por usted, que ellos lo asistirán para ser soportes de lo que ellos traigan a ti y quieran que permanezcas con ellos, para enseñarles lo que sabes, para emular su vida, para llegar a conocer a Dios dentro de sí mismos, como conocemos a Dios, y sentimos la fraternidad con Cristo Micael como lo sientes.

Ustedes son la esperanza del futuro de su mundo. Ustedes son los que se han capacitado a través de estas lecciones y mensajes, y a través de su lectura y su diligente trabajo en la meditación. Ustedes son la luz del mundo. Habrá quienes, a su vez, vienen del sector religioso de su sociedad, a través de las múltiples formas de la fe cristiana y las otras religiones que creen en Dios, quienes disciernen en su situación desesperada que su religión no les ha proporcionado los recursos necesarios para estar involucrados en situaciones sociales muy difíciles. Ellos viven con una falsa esperanza y una fe falsa, mientras que al mismo tiempo es muy sincera su religión y su fe. La fe de Cristo Micael, la fe de Jesús es una fe viva, pero que es algo que está dentro de ellos, no se trata de estar en las grandes iglesias o tener la necesidad de una ceremonial o ritual, sino que surge compartiendo profundamente la relación amorosa que se vive interiormente y emana de la presencia de Dios en su interior, (no importa el nombre que se le dé a Dios) y que es la unidad que garantiza su presencia, incluso en circunstancias extremas donde se ve amenazada su propia vida , porque sabe que esto es sólo temporal y que la permanencia del amor de Dios y su presencia permanece con vosotros para siempre.

Cierre

MMc: Gracias de nuevo por estar con nosotros y por ser un .... Al mirar por la noticia, yo no lo hago a menudo. La razón por la que no lo hago a menudo es porque no me ofrecen consuelo o optimismo sobre el futuro. Me doy cuenta de que el futuro es probable que no vaya a ser tan bueno como me gustaría, y que si voy a encontrar consuelo está en lo que tengo a mi lado, mi relación con Dios, mi relación con mi familiares y personas cercanas a mí. Le doy las gracias por recordarme eso.

MONJORONSON: Ustedes son bienvenidos. Le deseamos un buen día.

MMc: Buen día

Traducciones