2014-01-10-Conversaciones de la Nueva Época 14

From Nordan Symposia
Jump to navigationJump to search

Lighterstill.jpg

Teaching buddha small.jpg

Ttulo

Tema: El Trabajo con la Misión Magisterial

Grupo: N. Colorado TeaM

Los Facilitadores

Maestro: Maquiventa Melquisedec

TR: Daniel Raphael

Sesión

  • Moderadores: Michael y Susan McCray Bryner
  • Traducción: Carlos Zapata B.
  • [Esta es una transcripción parcial para su distribución pública. El resto se publicará en un momento posterior, según las instrucciones de Maquiventa.]

Lección

Oración: Padre Celestial, Michael y Nebadonia, te saludamos desde el hermoso mundo de Urantia. Estamos muy agradecidos por esta maravillosa oportunidad de hablar con nuestros mentores, ensanchando siempre nuestros horizontes de crecimiento intelectual y espiritual. Nuestra intención para esta sesión es proporcionar a nuestra audiencia de lectura con más información para su crecimiento y anticipaciones sobre los planes futuros para nuestro mundo. Gracias, amén.

  • El Llamado a los candidatos para la Misión Magisterial

MAQUIVENTA: Buenos días, este es Maquiventa Melquisedec. (El Grupo lo saluda calurosamente) Gracias por el saludo. Es bueno estar aquí con ustedes una vez más después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Nuestros planes se están desarrollando muy bien, estamos reuniendo a las personas que son candidatos poco probables, desde su perspectiva, para convertirse ordenados y comprometidos en nuestro trabajo. Muchos de esos que se están preparando verdaderamente no conocen acerca de la capacidad o la aptitud que estamos presentando en Urantia. No es necesario que todo el mundo entienda el contexto de la Misión Magisterial, o la Misión de Enseñanza, o El libro de Urantia, para que se conviertan en participantes efectivos y co-creadores con nosotros. Es simplemente necesario que tengan buena intención y vean que hay una conexión más grande de toda la existencia en el universo, y que hay una omnipresencia, omnisciente comprensión y conociendo que es todo poderoso participar en todas las circunstancias, tanto personales como universales.

Es importante que cada uno de ustedes sigan siendo de mente abierta y vean a otros con el potencial para que los traigan a nuestro trabajo, en lugar de ser perjudiciales o que tenga un sesgo arraigado debido a alguna noción preconcebida acerca de su origen étnico o raza, o la educación , o circunstancia social. Usted encontrará que a lo largo de todo nuestro trabajo estamos aceptando a todas las personas y todas las circunstancias que se inclinan a ayudarnos. Aquellos que desean crear el caos y causar trastornos en el mundo, con ellos no nos involucramos; sino que tienen sus propios ángeles y Ajustador de Pensamiento aun cuando su conexión esté esperando, para ayudarles a recuperar su sentido de equilibrio y la importancia contextual de la vida en la dirección de este mundo.

MMc: Esta gente de diversos orígenes de la que usted habla, ¿son aquellas personas que pueden utilizar el dinero como una fuerza motivadora?

MAQUIVENTA: No, definitivamente no es necesariamente el dinero.

MMc: Muy bien. ¿Podría contarnos más acerca de sus planes para utilizar el dinero como una fuerza motivadora?

  • Las motivaciones altruistas son preferibles

MAQUIVENTA: Sigamos adelante con las motivaciones más altruistas en primer lugar, ya que es una forma más general que preferimos en la participación de las personas que trabajan con nosotros. Las personas que tienen compromiso con los ideales más elevados son sin duda los que encajan en la categoría de contribuciones altruistas, los que han hecho el compromiso de ayudar al planeta con la sostenibilidad material o de alguna manera social, para elevar a las sociedades, ya sea que signifique culturas enteras, o simplemente una familia en un pequeño pueblo - o de todo el pueblo en sí. La obra de Cristo Michael y yo, y Monjoronson descansa sobre los hombros de las personas que se suscriben a los ideales más altos. Esos individuos motivados son los que están al servicio, que se consideran cada vez más organismos espirituales en el universo de Dios. Queremos utilizar todos aquellos que son capaces de ver, porque ellos no solo van a aprender más sino que van a ver las conexiones entre el servicio y el crecimiento; verán las conexiones entre su integridad y la creciente plenitud de sus sociedades; ven la plenitud y la continuidad trans-generacional dentro de sus propias familias que las han traído a donde están y donde van a ayudar a sus hijos a aspirar y llegar a altos niveles de crecimiento cultural y desarrollo espiritual. En muchos casos, esto puede ser iniciado y han comenzado en un entorno de la iglesia, pero muchas veces no lo es. Mentes más maduras llegan a la conclusión de que todo está conectado y de que hay un "todo en uno y uno en todo", que como afecta el todo y luego afecta a la persona también. Esto crea no sólo un holismo filosófica en las mentes de estas personas, sino una conexión espiritual a todo lo que existe. Por lo tanto, es en este tren de la continuidad que deseamos utilizar todos estos esfuerzos.

Como mencioné la última vez, el dinero es el último reducto, el último respiro para atraer a la gente y motivar a grupos de personas a participar en este trabajo. Aun así, muchos de los que van a participar debido a la afluencia de fondos a menudo se irán antes de que se ve el final , así que pasarán a otro puesto de trabajo o de otra situación, o buscar pastos más verdes , donde quiera que sea . Estamos muy conscientes de que la entrada de dinero por lo general crea muchos más problemas que soluciones.

Ahora, su pregunta sobre el dinero

  • El dinero como una fuerza motivadora

MMC: ¿Podría contarnos más acerca de sus planes para utilizar el dinero como una fuerza motivadora?

MAQUIVENTA: Nosotros hablamos de generalidades la última vez, y así específicamente como nos importa ir a este punto. ¿No sería maravilloso si hubiera algún plan para la regeneración de las sociedades, la civilización de su planeta? ¿No sería maravilloso si hubiera algunos mecanismos para hacer eso? ¿No sería maravilloso si hubiera una manera de dar poder a los grupos positivos para crecer participando eficazmente entre sí a través de objetivos comunes, filosofías desplazadas por planes de organización pragmáticas y desarrollo de la organización? El dinero se convierte en sólo el factor desencadenante para ayudar a desarrollar esas organizaciones conjuntas que con el tiempo se convertirían en centros con fines de lucro. No, no nos preocupamos de conseguir algo demasiado específico sobre el dinero y cuando usted tiene una afinidad por los dólares y centavos, lo que es "mío”, lo que es "suyo" y cómo puedo conseguir lo "suyo" en mi bolsillo. No somos cínicos acerca de esto; simplemente somos muy conscientes de las dificultades, los peligros del pensamiento humano que se refiere a las posesiones, la importancia relativa y sobre todo el dinero, que es la cumbre del pensamiento materialista.

MMC: Ah, sí. Puedo apreciar eso. ¿Alguien tiene alguna pregunta?

  • Proyecto de equipo de la comunidad de Susan - frente a las necesidades individuales

Susan: Yo tengo una pareja. Maquiventa, me gustaría hablar de una pareja en relación con el equipo laico que yo estoy trabajando. Estamos entrando en ese momento en el que estamos comenzando a destilar nuestra discusión de los valores desde el punto de vista conceptual a un nivel real y establecido. La discusión que tuvo con nosotros durante nuestra última sesión fue de gran ayuda para mí en ampliar mi comprensión de los tres valores fundamentales. Cuando empecé a ver esa "tendencia a ser más" como una fuerza impulsora que se está codificado en nuestro ADN, pude sentir la conexión intrínseca de los tres valores y un sistema de retroalimentación positiva. Estoy empezando a ver cómo colocar el valor más alto en estas fuerzas impulsoras dentro de cada uno de nosotros que vaya conduciendo a nuestra civilización. Se impulsará la salud y el bienestar de mis hijos, mi familia y mi comunidad. Así que ahí es donde estoy, en el ámbito comunitario.

Una de las preguntas que me surgen, fuera de esto, tiene que ver con el reconocimiento de que la gente en mi comunidad - se encuentran en diferentes niveles en el logro de estas necesidades - o alguna comunidad. Algunos todavía están luchando para asegurar sus necesidades físicas para la alimentación y la vivienda, otros tienen la comida y la vivienda adecuada y se están centrando, como usted ha dicho antes, en su necesidad de seguridad, empleo estable, obteniendo los recursos para cuidar de su familia, entonces no son otros de nosotros que han sido bendecidos con esto ya y son impulsados ​​más por los deseos sociales, y así sucesivamente. Por lo tanto, como un equipo, cuando nos propusimos este diseño o crear un plan, vamos a tener que tomar en cuenta todo esto. Me estoy cuestionando donde empezamos con esto y con la esperanza de que usted puede hablar conmigo sobre la mejor manera de tener esto en cuenta al mismo tiempo que abordamos los problemas específicos de la comunidad.

MAQUIVENTA: Sí, yo estaría encantado. Esto nos ha ayudado en lo que vamos a entregar a ustedes. También ha tenido problemas con estos valores - que ellos llaman la "fuerza motriz". Estos tres valores son la fuerza motriz de cada individuo, y son interpretados en una jerarquía de necesidades, como fue descrito por algunos de sus psiquiatras y otros en el pasado, que describió una jerarquía de necesidades. Los que tienen menos tienen necesidades más básicas que los que tienen mucho. Algunos viven en casas que no están bien aisladas y que tienen necesidad de una mejoría de plomería y electricidad, y por lo que buscan una mejor vivienda, mientras que algunas personas viven en una casa enorme, y no tienen problemas para ello.

Así, a medida que trabajan con esto, ustedes verán que los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social se expresan en todos los individuos de acuerdo con su necesidad. Cuando algunas personas tienen necesidad de una mejor vivienda, otros no; algunas personas tienen necesidad de aprendizaje para ser un oficinista, trabajando como cajero, por ejemplo, o ser calculistas, otros tienen capacidad y aspiran a otros niveles. Están empezando a pensar como un planificador de la comunidad; que están empezando a pensar en términos holísticos, y esa es la forma en que queremos que usted pueda proceder, si es posible. Sabemos que los programas específicos de la comunidad que son financiados, sólo se pueden abordar a ciertos niveles de necesidad de las personas dentro de su comunidad.

  • Dirigiendo los tres valores fundamentales a las necesidades del grupo

Queremos que piensen en términos de estos tres valores como también ayudar a las personas a entender dónde están en sus vidas, para pensar en términos de estos tres valores y la forma en que se expresan en sus propias vidas. Ustedes, por ejemplo, están bien cuidados. Los tres valores fundamentales han sido evidentes en su vida durante mucho tiempo y han sido bien cumplidos. Ustedes, como personas aspirantes espirituales, han aprendido las lecciones de la ética y la moral y tienen conciencia social, de modo que ahora, ustedes han venido al nivel de servicio en el crecimiento de su alma. Cuando ustedes comienzan a ver este nivel de desarrollo espiritual dentro de los individuos, entonces ustedes puede comenzar a desarrollar planes comunitarios que ayuden a los individuos en los distintos niveles de sus necesidades, aprovechando al mismo tiempo los que han desarrollado prudentemente y han crecido bien, para ser de servicio.

Usted, como un planificador, tendría que conocer y familiarizarse con las personas a quienes estiman y han completado sus niveles de crecimiento interior, tienen conciencia social. ¿Son éticos? ¿Están viviendo moralmente? ¿Hacen buenas decisiones morales? Cuando ves a estas personas, entonces puedes llamar a ellos para el servicio, debido a su trabajo con su Ajustador del Pensamiento y de sus Ajustadores del Pensamiento que trabajan con ellos, los entregarán a ti, para trabajar contigo en el servicio. Tú, como un planificador de la comunidad, con su comité, su equipo tendrán que ver en su comunidad en cuanto a donde existe la mayor necesidad. ¿La mayoría de la gente en su comunidad tiene una conciencia social para saber qué es la etiqueta social adecuada, y los aciertos y errores de conducta social? ¿Es necesario para el crecimiento moral, el desarrollo y la enseñanza? ¿Existe la necesidad de crecimiento ético, el desarrollo y la enseñanza? Por otro lado, es posible que se esté preguntando lo que está llevando a cabo un grupo de su comunidad, su población, de crecimiento y desarrollo en todo su potencial. Esto puede convertirse en un área que su equipo estaría interesado en desarrollar.

Su pregunta es más difícil, ya que están empezando a ver el nivel de servicio que podría ser proporcionado en una comunidad global. Usted está muy por detrás de la curva, pero está viendo más que lo que ve cualquier persona en su país en esta forma holística, en forma social de la vida, espiritual y material. Es desalentador cuando se está en sus zapatos, lo sabemos.

  • Añadiendo el factor co-creativa en el trabajo comunitario

Estaría mejor servida tanto como prepara su equipo para trabajar juntos. Tómese unos momentos de reflexión, contemplación y meditación, haciendo la pregunta, "¿Qué necesito saber? ¿Qué es necesario que me sea revelado para ayudar para que este equipo salga adelante, y lo necesario para ser revelado a los miembros del equipo para avanzar de manera constructiva? "Es aquí, queridos que nos encontrarán trabajando co-creativamente con ustedes conscientemente y sin el conocimiento de los miembros del equipo, a su solicitud. Ustedes nos proporcionan los ojos materiales y mentes materiales para evaluar las necesidades de su equipo, para integrar sus ideas y para seguir adelante con un proceso de planificación efectiva y eficaz de los proyectos. Es aquí donde el neumático está en contacto del suelo y las botas están sobre el piso, por así decirlo, donde nosotros trabajemos juntos para idear un programa viable, productivo, eficaz para un segmento o la amplitud de su población en su comunidad para que se logren las metas que deseamos ver realizadas, y ustedes y sus grupos tengan que ver lo logrado. He hablado de manera muy amplia aquí en respuesta a su pregunta. Espero que no haya confundido.

Susan: Gracias, has hablado en términos generales, y has tocado en donde están las respuestas esenciales a mi pregunta, "¿Dónde estaríamos Comenzamos en el proceso de planificación cuando hay estos múltiples niveles de necesidad y la expresión de la unidad interior que son los tres valores fundamentales? "Una de las cosas que creo que entendí de esto fue que comenzamos, tal vez, en la necesidad básica, la necesidad más baja, pero lo hacemos con la gente que está en un nivel diferente, obviamente, en su crecimiento. Creo que eso se entendió. Pero...

  • El factor de no comunicación en la sociedad

MAQUIVENTA: Permítanme hablar un momento. Pido disculpas por la interrupción, es un pensamiento que no quiero que se evapore en la mente, y es que hay un nivel en los individuos en todas las comunidades de quienes se encuentran fuera de servicio, no importa lo mucho que pudiera ser de ayuda, no lo harán mejorar sus circunstancias de vida. Ellos son un porcentaje impracticables cuyos mecanismos mentales son incompletos o impracticables, sus condiciones sociales de madurez en el aprendizaje son tan defectuoso como para no ser capaces de utilizar cualquier aprendizaje o crecimiento de manera positiva para su auto- mantenimiento más tarde. Sólo tienen que hacer sus servicios disponibles y dejarlos entrar a trabajar con ustedes, en lugar de intentar alimentar a la fuerza a cada individuo que tiene una necesidad. Hay un cierto factor de deserción o factor sin contacto en todas las sociedades, que, o bien no llegar a sus servicios, o se niegan, o no va a usarlo de manera efectiva. No se sientan culpables por esto, basta con hacerlo con sus servicios disponibles. Los que vienen - algunos lo utilizan sabiamente, y otros no. Una vez más, no te sientas culpable por los que no pueden servir, o los que se niegan a servir.

Susan: Gracias. Esa fue una idea importante incluir en este proceso para mí y para nuestro equipo.

  • Los celestiales utilizan mediciones de crecimiento del alma y la receptividad de la mente

MAQUIVENTA: Sí, ustedes tienen sus empresas, sus fundaciones, o corporaciones, que tienen mediciones que determinan el retorno de su inversión, si su inversión es efectiva o no, así también evaluamos la efectividad de nuestros programas en el mismo y similares términos, pero con diferente medida y el nuestro es el crecimiento del alma, la receptividad de la función de la mente de las personas, la cual podemos medir muy exactamente.

Susan: Pienso que esto es de gran ayuda y voy otra vez, como usted dice, a dejar filtrar. Va a ser otra reunión aquí pronto y estoy luchando en la forma como yo extraigo de la conversación, la discusión acerca de esos valores para estos tres valores fundamentales, que sé que llegará. Me estás diciendo que tome mi tiempo para pedir ayuda y para meditar sobre esto, y para pedir que mi equipo sea llevado a esto. Voy a confiar en este proceso. Estoy muy entusiasmada con el próximo paso. No tengo más comentarios, a menos que usted lo haga.

  • La importancia de interiorizarse antes de las reuniones del grupo

MAQUIVENTA: Lo que estás experimentando es vital para nosotros, que usted comience a participar con nosotros consciente y confiadamente en que vamos a ser de ayuda para ustedes, directamente, mediante el trabajo con y en la mente de su equipo. En su equipo algunos están espiritualmente conectados y otros no tanto, pero podemos trabajar con todos aquellos que activamente no nos rechazan. La posibilidad de la ayuda de nosotros es muy real. ¿Utiliza algún tipo de interiorización (centrarse) en el comienzo de sus reuniones de equipo? No necesariamente tiene que ser una invocación religiosa, pidiendo a Dios y a la Trinidad para ser asistidos, sino tener unos momento para interiorizarse, que puede llamar "vengan, interioricémonos" como lo han practicado antes, unos momentos de reflexión personal de intención de estar allí en esa reunión. Todo esto está en la forma de una pregunta.

Susan: Sí, lo vamos a hacer; que en realidad tenemos a alguien que es de una gran naturaleza espiritual y reconocido por todos. Él nos guía en una oración con esas intenciones y todo el mundo parece tomar un momento y se centran en eso. Como usted dice, no todo el mundo es muy espiritual, pero ha sido cumplido y creo que ha funcionado.

MAQUIVENTA: ¡Excelente! Lo que estamos buscando en este momento es un momento de "no pensamiento", un momento de reflexión abierto en el que... (Riendo) Es una señal para nosotros entrar. ¿Me entiendes? (Susan: Sí, lo sé.) Un punto en el que podemos abordar más sucinta y fácilmente a cada uno por separado durante ese período. Cuando las mentes están ocupadas en sus problemas haciendo agendas, divagando, haciendo, enseñando, hablando y conectados en su mente, incluso durante la oración, eso crea un bloque para nosotros para entrar en su mente en ese momento. Pero, si se pudiera involucrar a su líder espiritual del grupo para ofrecer a los miembros una segunda pausa de cinco o diez segundos en su pensamiento de "no pensamiento", sería maravilloso para nosotros para trabajar con usted de esta manera.

Susan: ¡Genial! Voy a hacer esto; gracias.

Tengo dos preguntas que me ha dado a mí, mi hermano.

  • La dificultad de los mortales para concebir a un Dios que se preocupa por cada mortal

Él pregunta: "Sé que se necesita un número casi infinito de gotas de lluvia para llenar un océano. Pero sin cada gota de lluvia no habría océano. Es este sentido de pequeñez y la inmensidad que lo hace tan difícil para nosotros concebir a un Dios que se preocupa por cada gota de lluvia. Mi pregunta es: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas a romper esta barrera de la idea de no creer en un Dios creador que nos ama individualmente y quiere tener una relación personal con nosotros"?

MAQUIVENTA: ¡Una pregunta maravillosa! Esto fue todo sobre la vida de Jesús. Cristo Micael como Jesús trajo un nuevo pacto, un nuevo paradigma de la fe, mientras que la creencia hebrea en Dios estaban en que Él estaba "allá afuera" como impersonal y por lo cual lo vieron como un Dios impersonal. Jesús vino a revelar a la humanidad que Dios es personal, que Dios es profundamente personal y que Dios está ahí para usted y con ustedes, y que usted es la expresión de la misma en la vida mortal, que sin ti, Dios no puede tener experiencia. Su universo tan completo como cuando se encuentra en la unión con Dios. Usted es materialmente los ojos y los oídos de Dios para participar vivencialmente el mundo material, el cual Dios como un Dios eterno no puede hacer. Dios ha tendido un puente entre la eternidad y la materia a través de la mente de ustedes, a través de estar presente en su interior como un fragmento de sí mismo a estar allí, literalmente, en lo personal con ustedes en su mente.

Su aceptación de que en la relación personal consciente es esencial para que Dios cumpla Su integridad. Por lo tanto, cuando la mente humana, la personalidad humana comienza a apreciar que ellos sean necesarios y la necesidad de Dios para cumplir Su integridad, que hace que la relación entre el individuo y Dios sea mucho más palpable y mucho más necesaria como un cumplimiento de Dios, la cual, de hecho, también cumple con el individuo en su vida y su viaje espiritual ascendente. Esto no es todo con respecto a lo personal; sino que tiene que ver con Dios que es personal. Cuando la gente ve a Dios como "allá afuera" y distante como el océano de todos, entonces tienen dificultades para relacionarse con Él y ellos simplemente están nadando en el mar de la Divinidad. Lo cual no es personal – Así que es impersonal. Y por eso, es necesario que la persona tenga la "esperanza" de que hay un Dios que es personal, "creer" que Dios tiene la capacidad de ser personal, tener "fe" que Dios quiere una relación personal, y más allá "confiar" que esta relación de hecho existe en fideicomiso. Todo esto lleva a la persona con el tiempo a "conocer" a Dios, experimentar que realmente Dios personal está en su interior.

Susan: En primer lugar la "esperanza ", luego " creencia ", luego " confianza", después la experiencia. ¡Eso es maravilloso!

MAQUIVENTA: tener la esperanza, creer, tener fe, depositar la confianza y llegar al conocimiento

Susan: Gracias, por él. Su segunda pregunta: "Tengo la sensación de que hay casi un impulso natural espiritual que está atrayendo a cada uno de nosotros hacia el Padre, pero parece que nuestra mente racional por lo general se inclinan a dudar y negar todos los bienes espirituales que, irónicamente, sólo conduce a la soledad y la desesperación. Entonces, ¿cómo podemos nosotros como trabajadores de luz motivar a nuestros hermanos y hermanas a buscar a Dios en el silencio y para desarrollar una relación de conversación consciente con el Padre cuando cualquier idea de estar a solas con Dios sólo exacerba el miedo y la ansiedad?"

MAQUIVENTA : Esta es la yuxtaposición más difícil que existe en la relación hombre / Dios, y este pensamiento de no separación o separación, donde a veces las personas llegan a conocer a Dios a través de la alegría extática de la gratitud, la dimensión infinita de gratitud de los sentimientos y sentir a Dios dentro, la alegría que se expresa en la vida en el mundo de Dios, de apreciar las flores y los niños y los insectos y la luz del sol y las estaciones, y sabiendo que todo está coordinado y orquestado por Dios. Y así, que esta persona señala a Dios a través de esta gratitud y el aprecio de éxtasis, el gozo de la presencia del ser en el universo de Dios. Sin embargo, hay personas que no pueden reconocer ni identificar a Dios en la plenitud de su presencia y se han ido a las profundidades de la más grande desesperación, acercándose a la extinción de ellas, de hecho. Hay algunos que pueden llegar a esas profundidades hasta finalmente encontrar a Dios para salvarlos de la ciénaga de su propio pensamiento racional. Es la capacidad de Dios, del Ajustador del Pensamiento, que establece que los instintos "reconozcan”. Esa presencia efervescente de Dios no puede ser manifestada hasta que haya aceptación dentro de la mente racional que exista una posibilidad de que Dios quiere amarlos, no importa cuán despreciables se sienten acerca de sí mismos, o lo desesperados y solitarios que se encuentren.

Es sobre esa roca que el ego debe ser roto, la mente racional debe aceptar que están incompletos y que sólo se puede encontrar la realización y la plenitud de la alegría en la unión con Dios. Los individuos de la tercera categoría, luchan entre la creencia y la incredulidad, saber y no saber, la certeza y la incertidumbre, que equívoca la mente que no puede aceptar o rechazar con firmeza y con esta mente es que su hermano lucha, así, los que están en gran desesperación necesariamente tendrán que llegar a conocer a Dios, ya sea en esta vida hasta la terminación, o ya cuando sean transferidos a la otra vida y encuentren el reconocimiento allí. Los que están en medio, equívocos, ellos son los que saben y no saben. Su hermano ha hecho su trabajo, su labor de ser un evangelista de Dios mediante la presentación de la verdad a ellos, si aceptan o no, no es su asunto, y el descontento e infelicidad que puedan tener al no aceptan de todo corazón como él lo ha aceptado no es su preocupación. Él ha hecho su parte, él ha hecho su negocio y esta es la gran dificultad de los cristianos fundamentalistas que quieren que la otra parte conozcan totalmente y acepten la alegría de Dios y conozcan con certeza que Dios existe, y abrazan el evangelio con esa certeza. Él ha hecho su parte; han llevado el mensaje a ellos y la responsabilidad sigue siendo de otros. Su dificultad en su servicio es el punto crucial de esto: Él debe saber que él es el mensajero y que ha pronunciado el mensaje, tal como el ángel mormón, Moroni, difunde con trompetas de los picos de las partes superiores de las iglesias la palabra a toda la humanidad. Tu hermano está haciendo su trabajo y lo hace milagrosamente, pero debe estar seguro de que lo ha terminado, sin equívocos y sin duda de que ha hecho su trabajo. Simplemente aceptar que él lo está haciendo y haciendo un trabajo muy bueno en eso. Esperamos que este mensaje le ayuda a entender esto más a fondo.

Susan: Gracias. Me siento como que usted está diciendo que él está soplando el Shofar, no depende de él para motivar.

Maquiventa: Exactamente

Susan: Esas son todas las preguntas que tengo en este momento, y voy a regresar de nuevo hacia Michael.

MAQUIVENTA: ¿Preguntas de los otros?

MMC: Bueno, tengo un buen número de preguntas que estoy preparando para ayudar a nuestra audiencia a definir y entender los conceptos estrictos que nos has dado en el pasado. Debido a que gran parte de esta sesión de hoy ha sido esencialmente cerrada, o serán cerradas hasta algún momento en el futuro, podría ser mejor, ya que estamos cerca de una hora y veinte minutos en esto, guardamos esas preguntas para otro momento.

MAQUIVENTA: Esa es su elección. Trabajemos esto durante otros veinte minutos. ¿Suena como que tiene una unidad de pensamiento que ustedes desean ir de una sola vez para completar todas ellas en relación con los demás? Si desea hacerlo en otro momento...

MMC: Se va a tomarme tiempo - con sus explicaciones - que va a tomar más de 20 minutos, creo.

MAQUIVENTA: Entonces nosotros sostenemos que para la próxima vez.

  • Declaraciones finales de Maquiventa

MAQUIVENTA: He disfrutado de esta sesión mucho.

Usted, querida Susan, mientras trabaja en su comunidad, también estás ganando comprensión y confianza en trabajar con nosotros conscientemente, al escuchar por boca de sus miembros del comité, los miembros del equipo, las ideas que hemos compartido con aquellos que tienen sentido para ellos y tiene sentido para los demás miembros del equipo. No es que estamos haciendo marionetas de ti en absoluto, ciertamente no - simplemente ofrecemos a sus mentes las referencias y conocimientos más apropiados y más óptimas que se puede mover hacia adelante. Sin embargo, la mente humana, la decisión humana, la voluntad humana puede escoger y elegir lo que desea expresar y compartir. Todos ustedes están empezando a ver cómo trabajamos con ustedes a través de su voluntad consciente para trabajar con nosotros. Cuando ustedes nos dan la latitud para trabajar con ustedes en sus mentes, entonces nosotros lo hacemos y ustedes ven la evidencia de que, están en sus vidas, a través de ti y por medio de otros.

Cierre

Gracias por esta oportunidad de ser revelador para ustedes, un maestro para ustedes, y como su Príncipe Planetario y Gerente también. Había muchos aquí presentes hoy, mirando, observando, escuchando mientras estabas pensando y observando sus propios pensamientos en este proceso. Hemos aprendido mucho, ya que vamos a aprender mucho de los que hemos mencionado anteriormente en la sesión de hoy. Les enviamos nuestras bendiciones, los ungimos con nuestro toque, y sabemos que está la evidencia de la obra de Cristo Michael viviendo en su mundo de hoy. Buen día.

Traducciones al Español